Publicado: julio 15, 2024
La promoción de la Junta de Protección Social (JPS) ha llegado a un punto culminante donde solo quedan dos posibles resultados para este martes: o se otorga el “acumulado 1” con ¢1.800 millones, o el “acumulado 2” con ¢1.075 millones.
Cada uno de estos premios se distribuirá entre las 15 fracciones que componen las tres emisiones de este sorteo. Esto implica que con una sola fracción, cuyo precio oficial es de ¢1.000, el premio podría alcanzar los ¢120 millones si se elige el premio mayor.
Venta Frenética y Largas Filas
Los enormes premios han desatado una auténtica fiebre de ventas en las últimas semanas. La JPS ha reportado un 100% de colocación en los sorteos recientes. Los compradores han tenido que hacer largas filas en los puntos oficiales de venta, donde los boletos se agotan rápidamente, o pagar sobreprecios de hasta el 150% a vendedores callejeros.
¿Qué Sucede si Sale el Segundo Acumulado?
Si este martes no se extrae la bolita del premio principal, se otorgará el premio del “acumulado 2”, que es de ¢1.075 millones. Para el sorteo del viernes, la única opción que quedará en la tómbola será el acumulado de ¢1.800 millones.
Por otro lado, si se extrae la bolita del “acumulado 1” en el sorteo del martes, se repartirán los ¢1.800 millones, y para el sorteo del viernes, la promoción comenzará de nuevo. En este caso, la base de la bolsa será de los ¢1.075 millones del segundo acumulado.
Nueva Bolsa y Nuevas Oportunidades
Además, se volverán a introducir en la tómbola 59 bolitas de premios adicionales y una con la palabra “acumulado”. El segundo premio quedará en suspenso hasta que transcurran nuevamente 20 sorteos sin que salga el acumulado principal, iniciando con una bolsa de ¢100 millones.
El acumulado ha estado creciendo desde el 16 de febrero pasado, cuando fue otorgado por última vez, repartiendo en aquella ocasión ¢825 millones.